Ayuda

2 entradas

Recursos de ayuda para operar con criptodivisas.
¿Cómo empezar? ¿Dónde comprar? ¿Cómo cobrar? ¿Cómo pagar? ¿Qué cartera escoger?

Diccionario de términos en Inglés para entender la jerga económica.

Foros, weblogs y redes sociales de criptomonedas

Unas de las mejores opciones para aprender sobre el mercado de criptomonedas es por medio de los foros y blogs.

Hasta hace unos años no había prácticamente nada en español, pero el interés hacia las criptomonedas ha aumentado en los últimos tiempos, por lo que ahora puedes encontrar varios blogs, webs y foros dedicados a esta temática.

A continuación reseño algunos de los que me parecen más interesantes:

Foros

BitcoinTalk | ForoCoin | ForoBits

Weblogs

Criptonoticias | Criptoinfo | DiarioBitcoin

Diccionario

Diccionario de términos en inglés para manejarse en el mundo de las criptodivisas.

Las criptomonedas tienen su propio vocabulario, este lo puedes encontar en inglés(la mayoría) y español (cada día se van incorporando nuevos términos o definiciones en nuestro idioma), es necesario conocerlo para saber a que se está refiriendo cada uno de los términos que te encontrarás en la red.

Altcoin (Criptomonedas alternativas al Bitcoin)

Son las criptomonedas que han aparecido después de Bitcoin, se basan en los mismos principios que esta pero con distintas tecnologías y características particulares, en esto momentos existen más de 100 operando. Puedes ver una lista de Altcoin aquí.

Blockchain (Cadena de bloques)

Una tecnología que forma un libro de registro de transacciones públicas, podríamos decir que cada una de las páginas de este libro sería un bloque de transacciones y esa página está enlazada con la anterior y a su vez lo hará con la siguiente.
Estas son públicas pero a la vez anónimas (no se conoce el nombre de los que realizan las transacciones)

mBTC

Es la milésima parte de un bitcoin, dado que el bitcoin ha alcanzado un valor de varios miles de Euros es importante tener presente este término para manejarnos en cantidades pequeñas al cambio con la moneda nacional.

ICO

Estas siglas hacen referencia a Initial Coin Offering. Que es la preventa de una nueva moneda digital antes de salir al mercado. En este momento se puede adquirir al precio al que saldrá, existe la posibilidad de que los creadores ofrecezcan un % de descuento sobre el precio base en esta fase.

Private Key (Clave privada)

Si vamos a manejar alguna criptomoneda este es es el santo grial, tus divisas están sujetas a esta clave privada, si la pierdes el dinero virtual se quedará en el limbo, y si te la roban despídete de tus criptomonedas.

Public Key (Clave pública)

Es junto a la clave privada en otro gran pilar de tus criptomonedas, está es pública y cualquiera puede enviarte criptodivisas, pero para cobrar estás necesitarás disponer de tu clave privada.

Wallet (Cartera)

Es una aplicación (para móvil, pc o web) que nos ayuda a gestionar las criptomonedas que nos hayan sido enviadas o a realizar pagos a otro usuario. Esta cartera conecta tu clave pública y privada para la gestión del saldo.

Existen otros muchos términos relacionados con las criptodivisas, pero para empezar con estos te puedes hacer una idea.